This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

jueves, 12 de mayo de 2011

¿ Cómo empiezo a organizar una fiesta infantil ?

Para iniciar la organización de la fiesta  lo primero que se debe hacer es determinar la fecha del evento, se puede elegir una fecha muy cercana al verdadero día del cumpleaños o se puede realizar el mismo día y si se desea a fin de mes. En algunos casos, los padres prefieren celebrar la fiesta a fin de mes, puesto que, reciben ingresos de su centro de trabajo y de esa manera  hay más posibilidades de cubrir  los gastos que demanda el planeamiento. 

Hay que tener en cuenta el presupuesto que se tiene para los preparativos de la celebración. Se debe cuidar no salir fuera de este, es decir, no sobrepasar las limitaciones. Una vez asignado el presupuesto cada familia determinará el tema dela fiesta, siempre es bueno consultar con su hijo(a) para tomar en cuenta su participación. Ahora una vez elegido el tema, se debe tener presente que este será el motivo principal de la decoración, invitaciones, torta, y la temática del show, si es que no se contrata show infantil se puede pensar en otras alternativas como: caritas pintadas, manualidades, talleres, juegos de competencia, etc.

Otro punto importante es decidir la magnitud que se desea abarcar para la fiesta, si se cuenta con un presupuesto bastante alto se puedo invitar entre 100 a 150 invitados y si hablamos de un presupuesto módico podemos referirnos a un promedio de 40 a 80 invitados, incluyendo a los familiares y a los niños con sus respectivos padres. Luego de ver este punto se empezará a decidir que servicios deseamos contratar para llevar a cabo la organización, no es necesario contratar a varias empresas para realizar diferentes servicios, hoy en día hay varias empresas que se encargan de organizar todo el evento, es decir, cuentan con todos los servicios para el planeamiento,  no olvidar  el tema del presupuesto que se tiene, depende mucho de eso para poder hacer  la elección adecuada de los servicios a contratar. 

Una vez determinada la cantidad de personas que asistirán al evento se debe empezar a buscar el local de la fiesta o si se desea realizarlo en su propia casa, esto es decisión de cada familia, según sus comodidades.  Luego se debe empezar con las invitaciones, es recomendable enviarla entre 10 a 12 días de anticipación, si se envía faltando pocos días algunos padres ya tienen otros planes y no podrán asistir, pero si se envía con anticipación podrán organizar mejor sus actividades, tampoco es recomendable enviar una invitación con semanas de anticipación, pues que, puede suceder que se olviden. 

Después de estos puntos ya se puede empezar a pedir cotizaciones de varios proveedores, esto  ayudará a  tener mayores alternativas  y  de acuerdo a ello se podrá determinar cual es el proveedor que va de acuerdo a  las expectativas de la familia.  


Torta: Rebecups 

Decoracion Temática : Toldos La Molina


 Toldos La Molina
Catering: Recreolandia

Show Infantil: Recreolandia

Por : Celeste Ramos F.

0 comentarios:

Publicar un comentario