This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

sábado, 28 de mayo de 2011

Encuesta 1 ¿ Cuál es el mejor lugar para celebrar una fiesta infantil ?

 A continuacion presentaremos una encuesta que se realizó a 7 padres de familia, donde se le preguntó ¿ Cuál crée usted que es el lugar adecuado para llevar a cabo una fiesta infantil ?, dando  como respuestas las siguientes alternativas :

Club Recreativo 
Casa 
centro ludico con juegos 

Otros Lugares


No me gusta








Como resultado se puede ver que cada padre tiene un punto de vista dierente acerca del lugar adecuado para celebrar ,  5 prefieren los clubs Recreativos por que son mas amplios, la fiesta se desarrollan mejor, los niños juegan mas, los invitados se sienten mas comodos, entre otras opiniones. Mientras que 2 padres consideran que la casa es un lugar mas tranquilo, puesto que, hay mayor comodidad. 

Por:  Celeste Ramos  F.

viernes, 27 de mayo de 2011

La elección del lugar para la celebración de una Fiesta infantil



Los padres generalmente piensan que cuanto ¨menos¨ preocupación ¨mejor ¨se lleva a cabo una fiesta infantil, para muchos celebrar fuera de casa es una ideal opción. Actualmente hay varias empresas que ofrecen lindos locales y centro recreacionales para una mayor diversión. Es el caso de Kilimanjaro .Es uno de ellas. Este restaurante temático que evoca al bosque tropical del África alquila sus instalaciones (segundo nivel)  por $ 200.00. El servicio incluye también tarjetas de invitación, decoración con globos, una anfitriona dos mozos.


Cineplanet en otro local que ofrece sus instalaciones para que los cumpleañeros disfruten de un día de cine en unciones privadas. Consulte los horarios disponibles escribiendo a drosadio@cineplanet.com.pe .


También están los centros de entretenimiento para niños. Divercity en uno de ellos, que recibe a pequeños de 3 a 13 años en sus seis salones con capacidad para 30 personas entre niños y adultos. Para reservar se necesita de un mínimo de 10 menores, avisar 10 días antes y cancelar la mitad del costo del servicio ( S( 350.00), que incluye decorado,  anfitrionas y torta. Hay horarios de lunes a domingo, para consultar pedidos extras, comuníquense a teescuchamos@divercity.com




Otra opción es Wannabe, que ofrece a los pequeños asumir roles o profesionales tales como princesas o astronauta, actividades pensadas para niños de 0 a 6 años. El paquete del cumpleañero incluye uso exclusivo del lugar por tres horas para el festejado, 235 invitados y sus papis. Eso, sí, será necesario que reserve l menos con 45 días de anticipación. Para conocer el lugar visite:

  Otros :

City Toys


Algo más: 

TEMPORADA: 

Separe los clubes más pedidos con tiempo y recuerde que la temporada alta en estas clases de eventos se da en diciembre y agosto.

ESPACIOS ADECUADOS:

En casa o lugar alquilado debe existir un área para padres, para que se conozcan entre si.

RECOMENDACIÓN:

Trate que las fiestas no coincidan con las vacaciones del colegio, porque probablemente no irán muchos invitados. 

CLIMA

En invierno, las fiestas deben empezar un poco antes de lo usual (alrededor de las 3p.m). Una buena  opción es celebrar los sábados por la mañana también, con una duración de cuatro horas. 


Por: Celeste Ramos Flores

jueves, 12 de mayo de 2011

¿ Cómo empiezo a organizar una fiesta infantil ?

Para iniciar la organización de la fiesta  lo primero que se debe hacer es determinar la fecha del evento, se puede elegir una fecha muy cercana al verdadero día del cumpleaños o se puede realizar el mismo día y si se desea a fin de mes. En algunos casos, los padres prefieren celebrar la fiesta a fin de mes, puesto que, reciben ingresos de su centro de trabajo y de esa manera  hay más posibilidades de cubrir  los gastos que demanda el planeamiento. 

Hay que tener en cuenta el presupuesto que se tiene para los preparativos de la celebración. Se debe cuidar no salir fuera de este, es decir, no sobrepasar las limitaciones. Una vez asignado el presupuesto cada familia determinará el tema dela fiesta, siempre es bueno consultar con su hijo(a) para tomar en cuenta su participación. Ahora una vez elegido el tema, se debe tener presente que este será el motivo principal de la decoración, invitaciones, torta, y la temática del show, si es que no se contrata show infantil se puede pensar en otras alternativas como: caritas pintadas, manualidades, talleres, juegos de competencia, etc.

Otro punto importante es decidir la magnitud que se desea abarcar para la fiesta, si se cuenta con un presupuesto bastante alto se puedo invitar entre 100 a 150 invitados y si hablamos de un presupuesto módico podemos referirnos a un promedio de 40 a 80 invitados, incluyendo a los familiares y a los niños con sus respectivos padres. Luego de ver este punto se empezará a decidir que servicios deseamos contratar para llevar a cabo la organización, no es necesario contratar a varias empresas para realizar diferentes servicios, hoy en día hay varias empresas que se encargan de organizar todo el evento, es decir, cuentan con todos los servicios para el planeamiento,  no olvidar  el tema del presupuesto que se tiene, depende mucho de eso para poder hacer  la elección adecuada de los servicios a contratar. 

Una vez determinada la cantidad de personas que asistirán al evento se debe empezar a buscar el local de la fiesta o si se desea realizarlo en su propia casa, esto es decisión de cada familia, según sus comodidades.  Luego se debe empezar con las invitaciones, es recomendable enviarla entre 10 a 12 días de anticipación, si se envía faltando pocos días algunos padres ya tienen otros planes y no podrán asistir, pero si se envía con anticipación podrán organizar mejor sus actividades, tampoco es recomendable enviar una invitación con semanas de anticipación, pues que, puede suceder que se olviden. 

Después de estos puntos ya se puede empezar a pedir cotizaciones de varios proveedores, esto  ayudará a  tener mayores alternativas  y  de acuerdo a ello se podrá determinar cual es el proveedor que va de acuerdo a  las expectativas de la familia.  


Torta: Rebecups 

Decoracion Temática : Toldos La Molina


 Toldos La Molina
Catering: Recreolandia

Show Infantil: Recreolandia

Por : Celeste Ramos F.

Marca - Perú



La ¨Marca Perú ¨ es un reto para los peruanos, se sabe que esta promueve  incrementar las inversiones extranjeras, captar mayor número de turistas extranjeros e incrementa de una manera significativa las exportaciones. El Perú ha tenido bastante éxito en distintos países del mundo y eso es un orgullo para todos los peruanos.  

Algo que podemos destacar es que el peruano es muy creativo, si relacionamos las fiestas infantiles peruanas a las fiestas infantiles realizadas en otros países, podemos resaltar que aquí en nuestro país es un éxito, mucho extranjeros copian nuestras ideas, empresas de fabricación de muñecos infantiles, sorpresas, adornos, accesorios relacionados a este tema son exportados con mucha frecuencia.

En otros países no se realiza un evento infantil como lo realiza el Perú,  ahí todavía comparten todo en familia, con simples bocaditos, musica, globos, piñata y suficiente, no hay empresas dedicadas al rubro de show infantil, decoraciones, toldos infantiles, etc.   Esto es un gran ejemplo de que somos ejemplo a seguir para muchas comunidades. 

Uno de los países que acostumbra a celebrar  un cumpleaños de manera muy simple es EE.UU, este tiempo de celebración usualmente acaba entre 5 a 6 de la tarde a mas tardar, se resalta que ahí no hay payasos,animadoras, bailarinas, muñecos, que animen la fiesta, ahí todo es mas familiar, los padres organizan sus propios juegos y generalmente lo hacen en jardines o en algún patio de la casa. Actualmente algunas empresas estan que empiezan a invertir en este rubro pero aun no se comparan al tipo de eventos que existen en el Perú.

Por lo tanto  se debe luchar para hacer quedar bien a nuestro País, no dañemos la imagen del Perú, cuidemos nuestro patrimonio y la de nuestros familiares, respetemos la patria y sigamos cómo ejemplo para muchos países. 

jueves, 5 de mayo de 2011

El ¨Boom¨ de las fiestas infantiles


Hablar de fiestas hoy en día es un ¨Boom¨. Es una fecha muy especial para los niños, saber que la llegada de aquel día, les permitirá compartir diversas aventuras en compañía de sus seres mas queridos.  Tanto para los padres y para los niños la llegada del cumpleaños conmemora una fecha sumamente importante.  Diversas empresas del rubro infantil ofrecen una mayor diversidad de maneras y formas para celebrar, destacando detalles temáticos que son parte del anhelo y desarrollo del niño, durante los primeros años de su vida. 


Con el pasar de los años las diversas formas de celebrar una fiesta infantil ha cambiado, lo que antes era una celebración familiar en el patio o jardín del hogar,   ha pasado a convertirse en  eventos masivos dentro de un club o local, que involucran mayor tiempo y dedicación por parte de los padres. 

Con el tiempo, aquel estilo tradicional ha ido desapareciendo. Los padres modernos hoy en día prefieren vivir en un mini departamento que no implique mayor tiempo de dedicación y  sean menos costosos, es por ello que la gran mayoría ya no tienen casas grandes con amplios jardines, los cuales se prestaban para recibir un gran número de invitados. Ahora la facilidad de alquilar un área para el desarrollo de la festividad es más que suficiente para una mayor comodidad. 

La alternativa de alquilar locales amplios que cuenten con medidas de seguridad y zonas con áreas de mayor atracción, alcanzan apenas un 10% de una organización. Algunos padres toman la decisión y deciden ser los propios organizadores, por otro lado hay ocasiones  en que se contratan a terceros para la elaboración del tipo de fiesta que los padres deseen. 

Debido al crecimiento de la demanda, por este tipo de festividades, se crearon las empresas dedicadas exclusivamente a la animación de fiestas infantiles, muy simples y semejantes en un comienzo. Estas pequeñas productoras consistían en un equipo conformado por técnicos en sonido, dos músicos y una o dos animadoras con llamativos trajes encargadas del desarrollo del show.

En base a estas empresas que nacieron hace no más de quince años atrás surgieron una infinidad de empresas especializadas para estos eventos. Hoy en día existen desde empresas dedicadas a la decoración del ambiente hasta  diversidad de empresas dedicadas como Recreolandia Producciones al toldo, show infantil, catering, torta, carritos snaks, juegos inflables, etc.  Muchas de ellas ofrecen todos los servicios completos a sus clientes, como también hay otras donde solo trabajan con servicios individuales. 

Gracias a esta oferta, es que en estos días los padres andan a la búsqueda de la fiesta más original, con los personajes mas famosos y divertidos que puedan brindarle a sus hijos. En la actualidad contamos una una enorme variedad de fiestas personalizadas de las cuales se pueden resaltar:


·         Fiestas temáticas con personajes de TV
·         Fiestas con shows infantiles educativos
·         Fiestas con Show infantil de títeres
·         Fiestas con show de Magia
·         Fiestas con show de circo
·         Fiestas con show teatral y musical
·         Fiestas con show de Claun
·         Fiestas con Mini Spa y caritas pintadas
·         Talleres de Manualidades
·         Talleres de ciencia
·         Y mucho más…


Por: Celeste Ramos F.