This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

viernes, 10 de junio de 2011

Los ¨ in ¨ y ¨ out ¨ de los festejos



En la seccion Mi hogar de la Revista el comercio , Fiorella Carrera y Norka Peralta mencionan que el deseo de ser la princesa de la fiesta  o el superheroe de moda sigue vigente en los niños y que el resto de elementos de una fiesta ha cambiado radicalmente…

¿Usted tuvo una fiesta de cumpleaños con globos inflados por toda la familia, las serpentinas con mensajes, la gelatina de mamá, las galletas de animalitos y las canciones de Yola? ¿Se ganó un palmazo por querer pellizcar la torta del cumpleañero? ¿Llevaba una bolsa en las fiestas para coger la mayor cantidad de dulces que cayeran de la piñata ? 



Si ha respondido afirmativamente a todas estas preguntas, entonces usted está ¨ out¨ en cuestión de fiestas infantiles. Hoy en día los globos ya no son los protagonistas de la decoración...

Ahora tras decidir la temática de la fiesta o quien será su personaje central ( como un superhéroe o el cantante de moda) se pone en marcha la producción exclusiva de los elementos decorativos que crearán la escena soñada, refiere Isabel Flores , party planner de  Decoraciones Chispita Colors y Producciones Recreolandia.






Las invitaciones ya hechas, a las que solo debíamos agregar el día y el lugar de la fiesta, han sido reemplazadas por las tarjetas diseñadas al gusto del cumpleañero. La clásica torta del centro de la mesa ha sido reemplazada por maquetas a las que nadie puede meterle dedo, pero salen espectaculares en la foto. La torta en verdad ya está cortada y se reparte en cajas.

Tortas: Chispita Colors

El órgano que animaba el baile ha sido desplazado por un DJ o un buen equipo de sonido con las canciones de moda. El payaso que se robaba el show ha pasado ha segundo plano con la llegada de las animadoras. Ahora en vez de cajitas de golosinas los invitados reciben productos manufacturados, como un set de manualidades, una pelota o un tomatodo.


Una fiesta promedio para 20 personas le puede costar S/ 2.600. Los precios pueden llegar hasta los S/9.000, según el número de invitados y las exigencias  del cumpleañero de hoy.  

jueves, 9 de junio de 2011

Encuesta 2 ¿ Cual es el mejor lugar para celebrar una fiesta infantils ?

En la encuesta que se realizó en el bloguer para aquellos visitantes se obtenieron los siguientes resusltados :

a- Club Recreativo (60 %)
b- En mi casa (10%)
c-centros ludicos (30%)
d- nome gusta celebrar (0%)



Al igual que el post anterior ¨Encuestas 1 ¨vemos que los padRes de familia optan por realizar los cumpleaños en un club Recreativo. La fabrica Inantil aconseja todos los padres que si desean celebrar la fiesta de sus pequeñitos en dicho centro, deben reservar con anticipacion sobre todo en la temporada de verano , donde hay mayor demanda, mientras que en inviernos no es muy recomendable, puesto que, es al aire libre y muchos de los que asisten son muy pequeños y los padres temem asistir por temor al clima, en todo caso cubrir el area con un toldo con paredes amplias para el desarrollo del evento.

Por:  Celeste Ramos F

jueves, 2 de junio de 2011

La participacion de nuestros hijos en la organizacion de la fiesta


 
La empresa Super Fun Kids nos dice en unos de sus typs que se encuentran en su pagina web que es básico que nuestros pequeñines participen en la organización de su fiesta, ellos nos darán datos importantes. Lo primero es escoger el personaje de la fiesta, con el se harán la decoración, invitaciones, torta y demás pero este dato fundamental lo escogen nuestros hijos, ellos elegirán su personaje favorito del momento, así damos el primer paso para que la fiesta sea un éxito y nuestros engreídos sean felices en ese gran día.

El segundo paso es elegir el local y la decoración, estos dos van agarrados de la mano, al escoger el local se podrá saber que tipo de decoración podemos poner. Hoy en día hay locales para cualquier tipo de presupuesto ya sea en una casa, restaurante o club, elegido esto podremos ver si ponemos toldo según los colores del personaje con letreros o figuras del mismo en tamaño gigante. Además podemos colocar globos y decoraciones colgando del techo, la mesa principal con decoraciones, todo haciendo juego con los personajes.

Tercer paso ultra importante: el show o actividad para entretener, en nuestra página encontrara una gama de opciones para ese gran día, esto lo decidiremos según lo que le gusta a nuestros hijos y a su edad, puede ser magia, teatro, juegos de competencia, títeres, animación, hora loca, etc.

Cuarto paso: La torta, Nuestros pequeños pueden ir con nosotros a escoger la torta, todo esto los hará sentir importantes y los complaceremos en sus gustos de acurdo a lo que podamos gastar.
 


Y por último la sorpresita, esta puede ser preparada por nosotros mismos o por una empresa especializada, pero al igual que todo lo demás los niños también pueden opinar.

 
Es importante que los escuchemos y tengamos en cuenta sus gustos asi sean pequeñitos de 1 año, simplemente observándolos sabremos que les gusta ver, ellos lo demuestran con sus caritas.